29.11.2016

Eficiencia energética: los 10 mandamientos

El portal ecoticias.com ha publicado una lista con los 10 mandamientos que debemos cumplir si queremos que el mundo sea más eficiente energéticamente.

Aunque no podamos intervenir en políticas nacionales y globales, cada individuo sí puede realizar pequeños gestos diarios para conservar el planeta y no olvidar que la eficiencia es tarea de todos.

1. A la hora de comprar nuevos electrodomésticos elegir siempre los aparatos más eficientes (etiqueta A+++).

2. Sustituir el coche por una alternativa menos contaminante (y mucho más saludable) como la bicicleta o caminar.

3. Mantener el uso del aire acondicionado o la calefacción al mínimo; es mejor llevar ropa adecuada a cada temporada para evitar los cambios bruscos de temperatura.

4. Una medida inteligente es cambiar las viejas lámparas incandescentes y fluorescentes por bombillas LEDs de bajo consumo.

5. Acostumbrarnos a lavar la ropa en frío, podemos ahorrar hasta un tercio de energía si realizamos los lavados a 30º en lugar de a 40º.

6. Aprovechar una fuente de energía no contaminante como el sol. Instalar paneles solares y acumuladores para poder usar la energía de noche.

7. Emplear sensores que detecten el movimiento y enciendan y apaguen las luces en consecuencia.

8. Utilizar controles de tiempo para el aire acondicionado y realizar un mantenimiento regular a todos lo equipos, pues la suciedad puede hacer que sus eficiencias disminuyan.

9. Si piensas en comprar una casa nueva o reformar la actual, hay que tener en cuenta su nivel de eficiencia o que éste aumente tras la reforma.

10. Reutilizar y reciclar productos ayuda a disminuir la cantidad de energía que llevaría destruirlo o reciclarlo.

En Espace Blanc consideramos que es el momento de empezar a construir mejor. Por ello, integramos la tecnología del modelado de información de edificios (BIM) con herramientas de diseño y análisis sostenible tanto en proyectos de renovación como en nuevas construcciones. Además, contamos con un Breeam Asesor que garantiza y certifica la correcta implantación de la sostenibilidad en el edificio, vivienda o local comercial.

Más información: ecoticias.com

¿Te ha gustado?