27.02.2019

La feria GENERA 2019 pone el punto de mira en la transición energética y el autoconsumo

La Feria Internacional de Energía y Medioambiente GENERA 2019, organizada de manera anual por IFEMA, comenzó ayer su primera jornada ofreciendo un escaparate muy interesante para la expansión de las renovables.

Esta edición de GENERA 2019 estará principalmente marcada por el nuevo escenario a favor de las energías renovables, gracias a la aprobación del Real Decreto Ley 15/2018 que permitirá relanzar el autoconsumo. Esta nueva ley abrirá el abanico de posibilidades dentro del sector de las energías limpias en nuestro país, con el fin de reducir el impacto medioambiental.

El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (entidad pública empresarial del Ministerio para la Transición Ecológica, Gobierno de España) organiza hoy, en la segunda jornada de GENERA 2019, el evento «Transición energética, entre todos. El autoconsumo como clave del cambio».

Según el Instituto, el objetivo de este evento "es actuar como motor para la reflexión, el debate y puesta en común de las novedades y retos a los que nos enfrentamos en el nuevo escenario energético, partiendo del marco normativo europeo y el propio de nuestro país y profundizando en el alcance del autoconsumo y sus posibilidades, desde autoconsumo compartido y la gestión colectiva de la energía hasta el almacenamiento o la agregación, la energía participativa o la financiación, incluyendo iniciativas y experiencias de éxito que nos puedan servir de ejemplo". 

De este modo, el autoconsumo será el foco central de análisis en las Jornadas Técnicas de GENERA 2019, formado por un completo programa de ponencias y mesas redondas. Asimismo, se desarrollarán unas sesiones formativas dentro del FORO GENERA, en donde se entrará en detalle y se desmenuzarán algunas de las novedades y propuestas que se presentan en la feria. Además, como cada año, la Galería de Innovación mostrará una selección de las mejores propuestas I+D+i en el ámbito de las energías renovables, la eficiencia energética y el cuidado y respeto del medio ambiente.

En esta edición estarán representados como cada año los siguientes sectores: Cogeneración, Trigeneración, Microgeneración, Gas, Petróleo, Carbón, Energía Geotérmica, Ahorro energético y eficiencia energética, Hidráulica y Minihidráulica, Eólica, Solar Térmica, Solar Fotovoltaica, Solar Termoeléctrica, Biomasa, Biocarburantes, Residuos, Hidrógeno y Pila de Combustible, Movibilidad y Otras Energías.

No te pierdas esta gran cita con la transición energética y el autoconsumo que tendrá lugar desde el 26 de febrero al 1 de marzo de 2019 en IFEMA Madrid.

¿Te ha gustado?