06.03.2019

Mobiliario comercial, ¿qué tendencias dominarán este 2019?

El sector retail debe estar siempre en constante evolución y al tanto de las nuevas tendencias, por ello, es muy importante estudiar correctamente qué estética llevará el interior de la tienda o local comercial, con el fin de estar a la última en lo que respecta al diseño.

No hay que olvidar que un establecimiento es el lugar clave para las compañías, pues es allí donde, en la mayoría de las veces, el consumidor se decanta por realizar una compra o no.

La vida media de una tienda de moda (ropa, zapatería, accesorios…) es de aproximadamente seis años, una vez que transcurre ese periodo de tiempo debe renovarse incorporando a su diseño las últimas tendencias. La elección del mobiliario se convierte en uno de los factores determinantes para conseguir atraer a los potenciales clientes y lograr una buena conexión entre ellos y la marca.

Este 2019 nos trae cuatro tendencias clave en cuanto al diseño y estética del mobiliario comercial: mobiliario monocolor, estructuras negras, filosofía Wabi Sabi y formas geométricas.

Utilizar varios tonos similares dentro de una misma gama de color en el interiorismo del sector retail es una tendencia que se asentará este año, aunque en 2018 ya se dejaba ver en algunos locales comerciales. El mobiliario para tiendas adquiere el mismo color que las paredes, el suelo, la señalética o cualquier otro elemento del establecimiento. Entre los colores de moda se encuentran algunos como, por ejemplo, el rosa millennial, el azul cobalto, el verde menta o el amarillo.

Por otra parte, las estructuras negras se convierten en una propuesta versátil y funcional, además de moderna. Este tipo de estructuras a menudo se combinan con superficies de madera sin tratar o con un diseño de interior monocolor. Para conseguir una mayor resistencia a los golpes y que el acabado final sea perfecto, estas estructuras de metal se pintan de negro con pintura en polvo, ya que este tipo de pintura aporta una apariencia más tersa que las demás.

La tercera tendencia llega desde Japón, el estilo Wabi Sabi se presenta como una filosofía muy en contacto con la naturaleza y el ciclo de vida. Con esta tendencia se busca aceptar la belleza innata de todos los objetos, incluidas sus imperfecciones. Cada vez podemos observar en el sector retail un mayor número de establecimientos que trasladan la naturaleza al interior de sus espacios, incorporando tonos tierra, blanco, beige, o grises; y usando materiales naturales como la madera sin tratar, el yute o elementos de metal con signos de desgastes y parcialmente oxidados.

En último lugar, este 2019 trae una novedosa tendencia que consiste en jugar con formas y patrones geométricos en todo el mobiliario comercial. Generalmente, primarán los cuadrados o rectángulos que aparecerán combinados en expositores PLV, estanterías, muebles mostradores, etc. El acabado estrella será el lacado en colores brillantes y se acompañará con detalles metálicos en tonos opulentos como el cobre o el dorado.

La empresa de construcción y reformas Espace Blanc cuenta con un equipo de técnicos y profesionales con una amplia experiencia en el sector retail, llevando a cabo, entre otros trabajos, el suministro y el montaje de mobiliario comercial para grandes firmas como Sunglass Hut o Kiehl’s.



¿Te ha gustado?