15.12.2016

Composite de aluminio: cerramientos alternativos

En algunos locales comerciales, sobre todo, aquellos que se ubican en áreas que ya están cerradas, como por ejemplo un aeropuerto, su cerramiento de paredes se realiza con materiales más ligeros como son las planchas o paneles composite de aluminio.

Entre sus ventajas principales destacan su rigidez y ligereza, además de ser extremadamente plano. Otro de los beneficios de usar estas planchas es la amplia gama que existe en el mercado, disponiendo de una gran variedad de colores, texturas y acabados que facilita la construcción de cualquier idea creativa para tiendas que quieran destacar con un diseño original en sus fachadas.

La mayoría de los paneles composite están formados por tres capas: dos láminas de aluminio unidas por una capa de polietileno. Esta tricapa dota al panel de una gran resistencia a la corrosión (por lo que también podría usarse en exterior) y un alto grado de aislamiento tanto térmico como acústico.

Actualmente, Espace Blanc está utilizando este tipo de material en la construcción de una nueva tienda SuperSkunk situada en la T3 del aeropuerto de Madrid.

¿Te ha gustado?