20.08.2019

La importancia de un buen cerramiento para locales comerciales

Jamás debemos olvidar que un local comercial permanece expuesto al público tanto de día como de noche y no solo en horario de apertura.

Cuando un establecimiento tiene cerradas sus puertas, debe seguir siendo atractivo porque la gente que pasea por la calle se fija en los escaparates a cualquier hora del día. Por este motivo, es muy importante poner especial atención en el diseño y el material del cerramiento de cualquier tienda o restaurante.

Las persianas y puertas enrollables suelen fabricarse con metales como el acero o el aluminio. Hoy en día existe un gran abanico de colores y acabados, esta multitud de soluciones permite que cada empresa pueda cerrar su local cumpliendo no solo con las necesidades de seguridad, sino también cubriendo sus necesidades de visibilidad y estética. Por ejemplo, se puede elegir un cerramiento microperforado, elegante y decorativo, que permita ver el interior del establecimiento aun estando cerrado, siendo esta la opción ideal para tiendas de ropa y accesorios. 

Actualmente, muchas empresas fabrican cerramientos automatizados, es decir, se bajan y suben simplemente pulsando el botón de un mando que acciona el motor que lleva instalado. El presupuesto podrá variar en función del nivel de seguridad que se necesite, así como del diseño y el acabado (lacados en color, imitación de madera, cobre, oro, etc). 

El aluminio es el material más recomendado para el cerramiento de locales comerciales, pues además de sus amplias posibilidades estéticas, es uno de los materiales más resistentes y duraderos, de manera que parte de la inversión irá asociada al ahorro de futuros costes.

Entre los cierres enrollables motorizados, existen cuatro opciones principales, en función de las necesidades de cada negocio.

- Puerta enrollable ciega: impide los ataques con el lanzamiento de objetos y la entrada de polvo.

- Puerta enrollable troquelada: permite una visibilidad media y se puede combinar con metacrilato para proteger mejor del lanzamiento de objetos al interior.

- Puerta enrollable microperforada: dispone de una visibilidad óptima para iluminar el interior de los escaparates y permitir su ventilación.

- Puerta enrollable de varilla: lleva integrada en la misma una chapa de acero de 1,5mm de espesor para aportar mayor consistencia.

Espace Blanc cuenta con trabajadores con una amplia experiencia en la instalación de todo tipo de cerramientos para locales comerciales. Esta empresa de construcción y reforma está especializada en el sector retail, llevando a cabo numerosos proyectos de reforma integral para importantes marcas por toda España.

¿Te ha gustado?