11.09.2019

El próximo 23 de septiembre se celebra la Cumbre sobre la Acción Climática 2019

En los últimos años hemos sido testigos de los impactos producidos por el cambio climático.

La contaminación del aire, las olas de calor o los riesgos en la seguridad alimentaria son algunas de las graves consecuencias producidas por la industrialización y la sociedad de consumo creada por el ser humano.

A pesar que desde hace tiempo contamos con el Acuerdo de París, un marco normativo que detalla las medidas que se deben tomar para detener la alteración del clima, no conseguiremos frenar nada si no se aplican verdaderas acciones a escala mundial. Es por ello que el Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, ha hecho un llamamiento a todos los líderes para que acudan el 23 de septiembre a la Cumbre sobre la Acción Climática en Nueva York. El objetivo es que todos los países presenten planes concretos y realistas a nivel nacional que contribuyan a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a escala mundial.

La Cumbre reunirá a gobiernos, sector privado, sociedad civil, autoridades locales y otras organizaciones internacionales para desarrollar soluciones efectivas. Se tratarán cinco epígrafes:

- Transición global hacia energías renovables

- Infraestructuras y ciudades sostenibles y resilientes

- Agricultura y ordenación sostenible de nuestros océanos y bosques

- Resiliencia y adaptación a los impactos climáticos

- Convergencia de financiación pública y privada con una economía de emisiones netas cero

Hoy en día, las nuevas tecnologías ya producen energía a un coste menor que los combustibles fósiles. La solar y la eólica se han convertido actualmente en las fuentes de energía más baratas en casi todos los países del mundo. Por eso, ahora más que nunca podemos empezar a poner en marcha cambios más radicales. El primer paso será acabar con las subvenciones a los combustibles fósiles, se trata de fijar un precio superior al carbono que penalice su coste de emisiones con sus consecuentes riesgos climáticos y los peligros directos sobre la salud.

Todos tenemos la obligación de colaborar de una manera u otra en la lucha contra el cambio climático. Desde hace años, una de las principales señas de identidad de la empresa de construcción y reformas Espace Blanc es el respeto al medio ambiente. Espace Blanc cuenta con un equipo altamente cualificado en la rehabilitación integral de viviendas y edificios para fomentar la eficiencia energética. Gracias a la rehabilitación se consigue aumentar las condiciones de iluminación natural y de ventilación interior, lo que supone a la larga un gran ahorro eléctrico, tanto en luz como en climatización.

¿Te ha gustado?