02.10.2019

Reforma integral de una vivienda, ¿qué aspectos debemos considerar?

Con el transcurso de los años, los edificios y las viviendas se deterioran de manera natural, haciendo necesario realizar una reforma integral.

El principal motivo para querer mejorar la apariencia de un inmueble suele estar determinado por las malas condiciones en las que se encuentra la infraestructura, aunque también muchas personas pueden optar por un cambio de imagen más moderna sin que la infraestructura esté verdaderamente dañada.

Una reforma integral consiste en llevar a cabo una rehabilitación completa de los espacios que conforman la vivienda. Dicha rehabilitación dará como resultado estancias más amplias, funcionales, atractivas y prácticas desde cualquier punto de vista. A la hora de realizar una reforma integral se deben considerar diferentes aspectos importantes, ya que esta requerirá de una gran inversión de tiempo y dinero.

El primer paso consistirá en definir la tendencia o estilo que queremos para la reforma (moderno, nórdico, clásico, rústico, minimalista, etc). A partir de ahí se elaborará el proyecto de diseño de interiores. También es importante establecer prioridades, es decir, conocer bien cuáles son las necesidades del hogar. Por ejemplo, en algunos casos necesitaremos modificar el tamaño de las habitaciones o abrir nuevos accesos. Asimismo, debemos optimizar la nueva distribución de los espacios, para que tras la reforma, la vivienda cuente con una mayor funcionalidad y comodidad. 

Por supuesto, no debemos olvidar que el presupuesto es un factor determinante, pues cuando se ejecuta una reforma integral, la inversión en contratación de personal cualificado y la compra de los materiales es bastante elevada. Por ello, hay que establecer previamente la suma de dinero disponible para poder establecer el conjunto de transformaciones que se podrán abarcar.

Además, es muy aconsejable mudarse temporalmente durante el tiempo que dure la reforma. En una reforma integral se genera una gran cantidad de suciedad y polvo, que no solo es molesto para las personas que habitan la vivienda, sino que además puede provocar enfermedades respiratorias. 

La empresa de construcción y reformas Espace Blanc cuenta con un equipo de técnicos y profesionales con una amplia experiencia en la realización de reformas integrales y rehabilitación de viviendas. Optar por un servicio profesional para este tipo de reformas resulta fundamental para conseguir unos acabados perfectos y obtener el mayor provecho de las distintas estancias.

¿Te ha gustado?