13.03.2020

Diseño de locales comerciales, ¿qué tendencias se imponen este 2020?

A la hora de reformar un local comercial es de vital importancia tener en cuenta su identidad corporativa.

Tanto el exterior como el interior del establecimiento debe estar en consonancia con la marca y ser representativa de esta. Una vez que partimos de esta premisa, el siguiente paso será pensar en cómo distribuiremos y utilizaremos los diferentes elementos de decoración para conseguir el mayor impacto visual posible.

Además de una buena distribución, si queremos conseguir que la reforma o renovación de nuestra tienda sea un éxito, debemos mantenernos al día de las últimas tendencias en diseño retail.

En general, hay una predominancia hacia los colores cálidos, como puede ser el terracota, para paredes y suelos. En cuanto a los techos, que se han convertido en grandes protagonistas, cada vez es más habitual verlos decorados con elementos relacionados con el negocio. Existe también una clara inclinación hacia el estilo de interiorismo nórdico, que gracias a su diseño simple y poco recargado, genera un ambiente con sensación de amplitud.

Asimismo, el gusto hacia lo natural y ecológico está en auge. Esto lo podemos ver en el uso de muebles con acabados naturales frente a los industriales. En lo que respecta al color del mobiliario, predominan los tonos claros, sobre todo en la madera que aporta al local una decoración sostenible y duradera. Como material auxiliar, el corcho se ha convertido también en uno de los elementos más recurrentes. Los diseños de líneas sencillas, el uso de materiales naturales y el empleo de una iluminación precisa contribuyen a que el cliente se sienta bien y visite toda la tienda con calma y poniendo interés en los productos.

Por otra parte, podemos observar cada vez más la inclusión de arcos como elementos arquitectónicos. Los arcos crean una sensación de galería y el resultado es visualmente muy interesante. Además, nos pueden ayudar para dirigir al consumidor hacia una zona determinada del comercio.

Finalmente, si lo que de verdad nos interesa es atraer al público y llamar la atención de la comunidad, podemos recurrir a la artesanía refinada. De esta manera, no solo transformaremos nuestro establecimiento en un espacio único y lleno de personalidad, sino que también prestaremos a nuestro apoyo a los artesanos locales.

La empresa de construcción y reformas Espace Blanc cuenta con un equipo de profesionales especializados en el sector retail, con una gran experiencia en la ejecución de establecimientos y locales comerciales por todo el territorio español. No dudes en contactar con nosotros o pedir tu presupuesto personalizado.


¿Te ha gustado?