10.01.2017

La importancia de la inspección eléctrica en locales

Todos aquellos establecimientos considerados de pública concurrencia, es decir, en los que asisten a diario personas ajenas a la empresa, están obligados desde la entrada en vigor del Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión a realizar inspecciones periódicas del sistema eléctrico.

Según este reglamento, se debe inspeccionar el local antes de su apertura con una validez de hasta 5 años. Posteriormente, es necesario realizar revisiones periódicas, también cada 5 años, para garantizar el perfecto funcionamiento del sistema eléctrico y la seguridad de las personas que lo visiten.

La empresa OCA IPC, acreditada por la ENAC, está autorizada para la aplicación del reglamento realizando evaluaciones periódicas a cargo de profesionales expertos en la materia. OCA ICP cuenta con más de 40 años de experiencia en el sector de la inspección de infraestructuras. Ofrecen un amplio abanico de servicios dentro del marco de la Seguridad y Control Industrial, Medio Ambiente y Calidad y Eficiencia Energética.

La empresa Espace Blanc, antes de dar por terminado un proyecto, pone a disposición del cliente certificaciones de Boletín y OCA eléctrica para asegurar la correcta implementación del sistema eléctrico en el local comercial, previamente a su inauguración.

¿Te ha gustado?