13.05.2020

¿En qué consiste la reforma integral de un local comercial?

La buena imagen que proyecta un establecimiento de cara a sus clientes puede ser un factor decisivo para garantizar el éxito del comercio.

Por ello, es de vital importancia realizar una reforma integral del local comercial si este dispone de instalaciones antiguas, suelos o estructuras desgatadas y, en definitiva, si su apariencia ha dejado de ser atractiva para los potenciales compradores.

A la hora de emprender la reforma integral de un local comercial, existen varios aspectos que debemos tener en cuenta para optimizar el trabajo, ya que estas obras de mejoras se deberán realizar de forma rápida y eficaz para que la apertura o reapertura del establecimiento se pueda llevar a cabo en un corto plazo de tiempo. 

Las reformas integrales de locales comerciales poseen características específicas que las diferencian de las reformas integrales habituales en una vivienda. Para empezar, cuando se trata de una tienda podemos distinguir dos tipos de reformas. En primer lugar, estaría la reforma integral estructural la cual requiere intervenir en las fundaciones, vigas o pilares, e incluso, puede conllevar la colocación de una escalera si se desea proyectar una segunda planta. Por otro lado, están las reformas integrales parciales, es decir, aquellas en las que no se realiza ningún cambio sobre las estructuras básicas de la edificación. Este segundo tipo de reforma suele ser más rápida y estar centrada, sobre todo, en aspectos decorativos.

Tanto si deseamos realizar una reforma integral estructural como una reforma integral parcial, lo más recomendable es contratar los servicios de una empresa especializada en reformas integrales de locales comerciales. Estas empresas cuentan con el personal técnico cualificado para desarrollar todos los oficios requeridos en la reforma: albañilería, carpintería, electricidad, fontanería, etc. Asimismo, en el caso de necesitar un cambio estructural, también cuentan en su plantilla con la firma de un profesional acreditado capaz de calcular y proyectar la obra estructural de manera correcta.

De manera general, existen algunos aspectos que debemos considerar antes de ejecutar la reforma integral de un local comercial. Como la primera impresión es lo que cuenta, resulta importante valorar la reforma de la fachada, aunque esta sea antigua, se puede llegar a ver muy bien si se eligen los retoques correctos. Además, debemos tener como premisa el concepto de accesibilidad, es decir, debemos lograr que tras la reforma el cliente se sienta a gusto y no encuentre ningún obstáculo a la hora de comprar los productos. Se trata de crear un espacio cómodo para poder moverse y probar los artículos. Igualmente, hay que pensar que una adecuada y estudiada exposición de los productos es fundamental, por ello, los estantes, vitrinas y escaparates deben estar en el punto central de la reforma, ya que un diseño bonito aportará un valor extra a los productos.

Finalmente, no debemos olvidar que el establecimiento tiene que transmitir una sensación de confort, así que será importante cuidar la calidad del ambiente. Esto se logra añadiendo puntos de descanso, una iluminación agradable y un buen sistema de climatización.

La empresa de construcción y reformas Espace Blanc cuenta con un equipo de profesionales especializados en el sector retail, con una gran experiencia en la ejecución de establecimientos y locales comerciales por todo el territorio español. No dudes en contactar con nosotros o pedir tu presupuesto personalizado.

¿Te ha gustado?