28.05.2020

La importancia de los vinilos en los escaparates de locales comerciales

La mayoría de los establecimientos se ubican en calles muy transitadas y con muchas otras tiendas alrededor, por ello, resulta fundamental poder destacar entre todas ellas.

En el retail físico, el escaparate constituye la primera toma de contacto con el cliente potencial, de este modo, debe funcionar como gancho para conseguir que entren en la tienda. Incluso si no llegan a comprar ningún artículo, el simple hecho de que conozcan la oferta de productos y servicios ya es un logro, pues puede repercutir en una compra futura. No obstante, siempre deberemos aspirar a la venta por medio de otras técnicas en el interior del local como, por ejemplo, tener una buena accesibilidad, cuidar cada detalle de la exposición de los productos o generar un ambiente de confort. 

Como bien es sabido, el comercio está en continua evolución, sobre todo, ahora donde la omnicanalidad y el ecommerce están cada vez más presentes y extendidos entre los consumidores. Por este motivo, las tiendas tradicionales, es decir, los locales físicos deben potenciar aquello que lo hacen únicos como son los escaparates. A través de los escaparates se pueden presentar propuestas originales y espectaculares, además, se deben ir adaptando según la estacionalidad (la llegada de las rebajas, un cambio de temporada, una promoción especial, etc). Gracias a todos estos cambios en el escaparate que destacan las novedades de la tienda, conseguiremos captar la atención de los transeúntes y atraer a los potenciales consumidores al interior del establecimiento.

Uno de los elementos más importantes a la hora de decorar un escaparate son los vinilos, pues constituyen una forma cómoda y sencilla de renovarlo cada temporada y así marcar la diferencia frente a la competencia. Su principales ventajas son:

- Renovar la imagen: los vinilos adhesivos ofrecen una opción decorativa de calidad sin la necesidad de sobrecargar el escaparate. Estos se pueden ir cambiando cada poco tiempo para darle un aire completamente nuevo al local en cada temporada u oferta que se quiera promocionar.

- Captar la atención del consumidor: este tipo de pegatinas especiales consiguen generar un gran impacto visual para llamar la atención de los potenciales clientes. Se pueden personalizar de mil formas diferentes según cada escaparate.

- Comunicar ofertas y promociones: uno de los principales usos de los vinilos en los escaparates es el de comunicar ofertas y promociones. De este modo, los consumidores pueden conocerlas e interesarse por ellas antes de entrar dentro del establecimiento.

- Facilidad de uso: la colocación de los vinilos es rápida y sencilla, no obstante, lo ideal es recurrir a la ayuda de un profesional para que queden perfectamente adaptados a la superficie.

- Ideales para los cristales: los vinilos adhesivos se pueden aplicar sobre una gran variedad de elementos, sin embargo, donde mejor quedan es sobre superficies acristaladas. Por ello, resultan idóneos para la decoración de escaparates.

La empresa de construcción y reformas Espace Blanc cuenta con un equipo de profesionales especializados en el sector retail, ofreciendo entre sus servicios la instalación de vinilos adhesivos para escaparates e interiores de locales comerciales. No dudes en contactar con nosotros o pedir tu presupuesto personalizado.

¿Te ha gustado?