11.06.2020

Diseño de exteriores, fachadas y jardines: nuevas tendencias para el 2020

Con la llegada del verano, es habitual que pasemos más tiempo en las zonas de exterior de nuestra vivienda. Sin embargo, al igual que las estancias interiores, los patios, jardines y fachadas también necesitan alguna reforma o renovación a lo largo de los años para que podamos disfrutar de ellos plenamente en las temporadas de calor.

Si queremos dar un nuevo aire a nuestra casa, podemos comenzar por renovar la fachada. La piedra natural es uno de los materiales más clásicos de la decoración, además de ser uno de los más resistentes y duro frente a las condiciones meteorológicas. Hoy en día, el uso de la piedra natural en fachadas está de moda y proporciona un aspecto elegante y estiloso. 

La madera también se ha convertido en uno de los materiales más utilizados para recubrir las fachadas, pues aporta un toque acogedor, rústico y eco-friendly al hogar. No obstante, este material es más delicado y es importante limpiarla y cuidarla periódicamente para que no se estropee.

Si buscamos modernidad, el hormigón pulido es la mejor opción. Se trata de un material muy resistente para las fachadas, el cual podemos combinar con puertas y ventanas minimalistas para conseguir un aire moderno y de líneas limpias.

En cuanto a la decoración de jardines, existen múltiples tendencias que se pueden englobar dentro de cinco estilos característicos.

- Vintage: En general, este estilo se impone como tendencia en todos los ámbitos de la decoración, incluyendo los jardines y terrazas. Las piezas clave para conseguir este estilo son los maceteros de madera y corte retro, las plantas en tonos muy vivos y la mezcla de muebles en distintos colores pero siempre manteniendo un diseño vintage.

- Industrial: En este caso, el mobiliario de jardín se caracteriza por ser de enormes dimensiones y estar fabricado con materiales metálicos, aunque también se pueden ver muebles reciclados con palets de madera. Para completar la decoración en este estilo, es habitual encontrar jardineras de metal con plantas aromáticas y la iluminación con faroles LED.

- Romántico: Dentro de este estilo priman los tonos pastel y los muebles de jardín de color blanco, acomodados con cojines de estampados florales en colores claros. Para incrementar el aire romántico, se usan plantas de floración en tonos también pastel y la iluminación con farolillos metálicos para velas.

- Mediterráneo: El estilo mediterráneo nunca pasa de moda a pesar de ser uno de los más tradicionales. El mobiliario de jardín se caracteriza por estar fabricado con materiales naturales como el mimbre, la madera o el rattán; que se combinan con textiles en tonos cálidos como el marrón, el naranja, el amarillo o el rojo tierra. Para aumentar el toque mediterráneo se puede decorar el jardín con bonsáis de olivos o vides.

- Moderno: El estilo moderno se caracteriza por tener suelos de piedras y cortezas. En cuanto a las plantas, los cactus de gran tamaño y los jardines verticales son los mejores aliados para aportar ese toque de modernidad. El mobiliario suele ser de líneas rectas en tonos oscuros combinados con textiles lisos y claros. Para la iluminación, está de moda el uso de las baldosas retroiluminadas.

La empresa Espace Blanc cuenta con un equipo de profesionales especializados en la construcción, reformas y rehabilitación, tanto de zonas exteriores como interiores, de viviendas unifamiliares. No dudes en contactar con nosotros o pedir tu presupuesto personalizado.

¿Te ha gustado?