23.01.2017

Prevención de riesgos laborales: ¿estamos preparados?

Los accidentes laborales no son sucesos inevitables que ocurran por casualidad, todo lo contrario, son completamente predecibles.

Por ello, cuando se produce un accidente laboral en nuestro entorno de trabajo es la prueba de que la empresa no ha tomado las medidas necesarias para estudiar el desarrollo de sus tareas y así prever los posibles fallos que puedan surgir durante el desarrollo de las mismas. De este modo, la clave para evitar los accidentes está en la anticipación y evaluación de riesgos. 

Para realizar un estudio de evaluación de riesgos hay que comenzar conociendo las condiciones del puesto de trabajo, como por ejemplo, lugar, maquinaria, productos empleados… El siguiente paso consiste en identificar los riesgos a los que el trabajador está expuesto trabajando en esas condiciones, obteniendo así una lista que puede ser ordenada de mayor a menor gravedad. Finalmente, se proponen una serie de medidas preventivas para eliminar los riesgos o, al menos, reducirlos.

En Espace Blanc somos conscientes de la importancia de la prevención de riesgos laborales, por este motivo estamos en permanente formación, concienciación y actualización del personal en dicha materia. Asimismo, llevamos un estricto cumplimiento en cuanto a la dotación de equipos de protección individual y colectiva como medida de seguridad.

¿Te ha gustado?