30.01.2017

Calidad, medio ambiente y seguridad: un sistema de gestión integrado

Las distintas gestiones que debe realizar una empresa en cuanto a calidad, medio ambiente y prevención de riesgos laborales comparten los mismos principios, implantaciones y puntos normativos.

No obstante, en muchas organizaciones estas tres áreas tienen un desarrollo independiente: la seguridad sigue dependiendo de recursos humanos, la calidad se ubica en el departamento de operaciones y medio ambiente en áreas técnicas como ingeniería o I+D. 

No debemos olvidar que los tres sistemas de gestión han tenido un origen muy diferente. Por un lado, las mejoras en calidad de servicios y productos se ha visto impulsada por la competencia, mientras que la seguridad se incrementa conforme el establecimiento de regulaciones gubernamentales y por la presión de sindicatos. Por otro lado, el respeto al medio ambiente es cada vez mayor gracias a la nueva legislación y el cambio social.

A pesar de todo, calidad, medio ambiente y seguridad comparten desde siempre una filosofía común de gestión. Y este es el motivo por el cual cada vez son más las empresas que optan por implantar un Sistema de Gestión Integrado de Calidad, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos Laborales.

Espace Blanc ha apostado por ofrecer unos servicios y productos con las máximas exigencias de calidad y respeto al medio ambiente, todo ello asegurando la protección de sus trabajadores con las medidas de prevención de riesgos laborales adecuadas. Por ello, la empresa gestiona actualmente todos los procesos mediante su propio Sistema de Gestión Integrado de Calidad (UNEEN-ISO2001:2000), Medio Ambiente (ISO 14001:2004) y Prevención de Riesgos Laborales (OHSAS 18001:2007).

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