06.02.2017

La Eficiencia Energética es nuestra principal arma para alcanzar los objetivos de 2020

En el año 2007 los dirigentes de la Unión Europea establecieron un paquete de medidas cuya principal meta era un crecimiento inteligente, sostenible e integrador para Europa en 2020.

Estas medidas, que fueron incorporadas a la legislación en 2009, pretendían alcanzar los siguientes objetivos: un 20% de reducción de la emisiones de gases de efecto invernadero, un 20% de empleo de energías renovables en la UE y un 20% de mejora de la eficiencia energética.

La eficiencia energética se ha convertido en el pilar principal del Marco Estratégico de la Unión de la Energía, siendo el centro del Paquete de Medidas “Clean Energy for All Europearns”. La Comisión Europea ha propuesto elevar el objetivo de eficiencia energética hasta un 30% para el año 2030, esto supondría la creación de unos 400.000 empleos nuevos, la reducción de las importaciones de gas en un 12% y el ahorro de 70 billones de euros en importaciones de combustibles fósiles, entre otros beneficios.

La mayoría de los estados miembros de la UE se han comprometido a alcanzar sus objetivos en cuanto a eficiencia energía, poniendo en marcha programas y medidas para conseguir llegar a una economía baja en el consumo de carbono.

Para lograr todos estos avances, la Comisión Europea recuerda la importancia de la rehabilitación de viviendas y edificios en el sector de la construcción. Actualmente, la tasa de renovación se sitúa tan solo en un 1%, por lo que la Comisión Europea hace un llamamiento para acelerar las medidas que fomenten la rehabilitación del parque de edificios existentes en Europa, que representan un 40% del consumo energético. Para ello, se ha presentado la iniciativa “Smart Finance for Smart Buildings” con el fin de impulsar la inversión en eficiencia energética y el empleo de energías renovables en los edificios.

Entre los servicios que ofrece Espace Blanc se encuentra la rehabilitación de viviendas totales o parciales. La empresa cuenta con un equipo de profesionales con un amplia experiencia en realizar todas las instalaciones nuevas en edificios antiguos sin dañar los elementos arquitectónicos originales y, además, dispone de un asesor BREEAM para la implantación de sistemas de sostenibilidad en edificios existentes.

¿Te ha gustado?