13.02.2017

14 proyectos de vanguardia en la próxima feria GENERA 2017

La Galería de Innovación de la próxima feria GENERA 2017, que se celebrará entre el 28 de febrero y el 3 de marzo en Madrid, ha destacado 14 proyectos por su aportación al desarrollo de energías renovables y eficiencia energética en España.

En esta nueva edición de GENERA, Feria Internacional de Energía y Medioambiente, organizada por IFEMA, podremos ver soluciones que apuestan por la integración de las energías renovables, el desarrollo de servicios para el fomento de las Smart grids y la implementación de nuevas tecnologías para el ahorro, así como la inclusión de la energía fotovoltaica y los sistemas domóticos más avanzados en viviendas y habitáculos.

Estas son algunas de las 14 propuestas seleccionadas por los expertos, profesionales y representantes de las principales asociaciones del sector que han formado parte del jurado de este año.

- Biogastur Generación: planta de generación de biogás y producción de fertilizantes orgánicos a partir del tratamiento de residuos ganaderos.

- E-LIG-E: este proyecto busca el desarrollo y la aplicación de una pila de combustible ultraligera y de alta densidad de potencia para aplicaciones portátiles que funciona con hidrógeno almacenado.

- Smart Space: el proyecto consiste en el acondicionamiento de una de las salas del centro Don Bosco de Guipúzcoa para la creación de un espacio energéticamente eficiente que sirva como muestrario de soluciones.

- Vivienda Unifamiliar “Titania”: el estudio DMDVA Arquitectos ha propuesto crear una vivienda de consumo nulo, con el objetivo de construir un edificio con unos ahorros del 90% en el consumo energético.

- Piscina del Polideportivo de Moratalaz: con este proyecto la empresa Eneres sugiere un aprovechamiento de la energía térmica contenida en el colector de red de aguas residuales de la zona para la climatización de la piscina cubierta Municipal del Polideportivo de Moratalaz (Madrid).

- Ciderplus Energy Box: se trata de un conjunto inteligente y conectado de generación energética a partir de fuentes de origen renovables, con el fin de suministrar energía térmica y eléctrica a demanda de forma eficiente.

- Base Ártica Española Felipe VI: el proyecto presentado por la Fundación Polar Española consiste en el diseño, construcción e instalación de una base para la investigación científica en el ártico que no cause efectos nocivos ni perjudiciales en el medio ambiente.

¿Te ha gustado?