22.02.2017

La importancia de los equipos contra incendios en las tiendas

Los locales comerciales son considerados lugares de pública concurrencia por lo que deben disponer de un sistema contra incendios adecuado para garantizar la seguridad tanto de los trabajadores como de los clientes.

Todos los establecimientos deben tener instalado un equipo de detección de incendios convencional, cuyos detectores o pulsadores producen un aviso acústico y luminoso cuando salta la alarma. Las instalaciones de detección de incendios convencionales son concebidas para una máxima duración y mínimo mantenimiento, por ello son muy comunes en pequeños locales comerciales. Una vez que la alarma ha detectado el incendio se da aviso a la Policía o al Cuerpo de Bomberos, aunque el mismo establecimiento debe contar con un extintor in situ para poder apagar el incendio si es posible.

En el caso de los grandes centros comerciales, aparcamientos o locales de riesgo especial también es obligatorio la instalación de rociadores automáticos o sprinklers que cumplan con la normativa vigente para poder controlar y apagar el incendio sin necesidad de intervención humana. 

Además, todos los locales comerciales deben disponer de la señalización contra incendios adecuada que indique el funcionamiento de extintores y alarmas, así como las salidas de emergencia para poder evacuar lo antes posible a las personas.

Espace Blanc cuenta con un gran equipo de profesionales especialistas en la instalación de equipos contra incendios y sistemas de detección y alarmas en locales comerciales. En algunos casos los sistemas han sido adaptados a la normativa existente si el establecimiento se encuentra en el interior de una gran superficie como centros comerciales o aeropuertos.

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