01.03.2017

Genera 2017: Jornadas Técnicas de energías renovables, eficiencia energética y medio ambiente

El World Bank Group publica anualmente su ranking Rise en donde 111 países de todo el mundo son analizados para conocer su situación en tres aspectos: acceso a la energía, eficiencia energética y utilización de energías renovables.

España se sitúa en el puesto 19 del ranking con una media total de 82 puntos sobre 100, aunque por debajo de otros países europeos como Francia, Reino Unido, Italia o Alemania.

Nuestro país, a pesar de haber obtenido 100 puntos en acceso a la energía, tan solo ha conseguido 79 en cuanto a la utilización de energías renovables y 68 en eficiencia energética, debido a la escasa información proporcionada a los consumidores sobre el uso de la electricidad y la falta de incentivos empresariales. 

Para lograr que España mejore su situación en cuanto a eficiencia energética y el empleo de energías renovables, el Salón Internacional de Energía y Medioambiente Genera 2017, organizado por Ifema, se centra este año en esos dos aspectos. Desde el 28 de febrero al 3 de marzo, se reúnen en él 76 empresas para compartir los avances tecnológicos y dar nuevas soluciones en los sectores de cogeneración y microgeneración, solar térmica, solar fotovoltaica y termosolar, eólica, biomasa y otras fuentes de energías sostenibles.

Además de la exposición, en colaboración con el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE), Genera 2017 contará con las Jornadas Técnicas de análisis, debate y divulgación científica y tecnológica sobre energías renovables, eficiencia energética y medio ambiente. El programa de estas Jornadas Técnicas incluye 23 sesiones especializadas presididas por expertos y profesionales del sector. Entre ellas, la Asociación de Productores de Energías Renovables (APPA), organiza cinco sesiones sobre biomasa, autoconsumo, eólica, energías marinas y geotermia.

¿Te ha gustado?