21.03.2017

Techos de pladur: una solución fácil y creativa

Hoy en día muchos locales comerciales optan por instalar falsos techos de pladur puesto que, además de la facilidad del montaje, tienen una gran cantidad de aspectos positivos.

En primer lugar, permiten ocultar los defectos e irregularidades del techo al menor costo, además, el espacio creado entre el falso techo y el techo es el lugar idóneo para esconder cables de electricidad, conductos de ventilación, altavoces o el sistema contraincendios. Asimismo, este espacio también permite la posibilidad de instalación de aislamientos acústicos o térmicos.

Por otro lado, el uso de pladur en el acabado de techos admite crear techos complejos con varios niveles de este material, diversos contornos o resaltar la iluminación. Por ello, con este tipo de techo se puede conseguir un diseño exclusivo para la tienda, sin poner límites creativos al encargado del diseño de interiores.

Para la instalación del techo de pladur hay que seguir siempre tres pasos: montaje de la perfilería, montaje de las placas de pladur y, finalmente, empastado del techo. Espace Blanc cuenta con una amplia experiencia en la instalación de techos de pladur en locales comerciales. Uno de los últimos trabajos realizados ha sido en la tienda Sunglass Hut ubicada en el Centro Comercial Las Terrazas de Las Palmas de Gran Canaria.

Antes de la reforma, este local tenía un techo alto, de nave industrial, con todo al descubierto (cables, tuberías, conductos de ventilación, etc). La instalación del techo de pladur permitió bajar el techo tres metros de altura y reubicar los sistemas de climatización, contraincendios, iluminación, emergencias y megafonía. Tras esta reforma y otros trabajos realizados, como la reposición del suelo de vinilo, mobiliario y el cambio de escaparate, esta tienda luce actualmente mucho más atractiva y elegante.



¿Te ha gustado?