30.05.2017

Rehabilitación de viviendas totales o parciales: mejora de las condiciones de habitabilidad

El tiempo hace mella en todos los edificios y viviendas, por lo que llega un momento en el que es necesario llevar a cabo su rehabilitación para mejorar algunas de sus condiciones.

Gracias a la rehabilitación se puede recuperar la seguridad estructural y constructiva del inmueble, aumentar la protección contra la presencia de agua y la consecuente aparición de humedades, renovar la instalación eléctrica y de tuberías y, de manera general, mejorar la habitabilidad de la vivienda. 

En muchos casos también se opta por una rehabilitación total para fomentar la eficiencia energética del edificio o vivienda, aumentando así las condiciones de iluminación natural y de ventilación interior, lo que supone a la larga un gran ahorro eléctrico, tanto en luz como en climatización.

Durante el año 2017, se prorroga el “Plan Estatal de Fomento del Alquiler de Viviendas, la Rehabilitación Edificatoria, y la Regeneración y Renovación Urbanas 2013-2016”. Dentro de este plan, uno de los programas es el de “Fomento de la rehabilitación edificatoria”, cuyo principal objetivo es apoyar obras y trabajos de conservación, eficiencia energética y accesibilidad en edificios con graves datos estructurales. Sin embargo, para solicitar la ayuda se deben cumplir algunas condiciones, como que el edificio se haya construido antes de 1981 o que el 70% de la superficie construida sea de uso residencial.

La empresa de construcción y reforma Espace Blanc realiza todo tipo de rehabilitación de viviendas para mejorar las condiciones del hogar y acondicionar espacios. Entre los servicios que ofrece se pueden encontrar: reparaciones en daños estructurales, cambios de escaleras, barandas de exterior, carpintería de aluminio o instalaciones eléctricas.

Además, el equipo de Espace Blanc cuenta con una amplia experiencia llevando a cabo todas las instalaciones nuevas en edificios antiguos sin dañar los elementos arquitectónicos originales. Por lo que también recuperan y restauran suelos con pavimento hidráulico, molduras originales en paredes, paredes de obra vista, puertas con molduras, etc.

¿Te ha gustado?