28.08.2017

¿Qué es la aerotermia? Uso de energías renovables en viviendas unifamiliares

La aerotermia se presenta como una de las mejores opciones de energía renovable para viviendas unifamiliares, ya que suponen un importante ahorro energético además de tratarse de una fuente de energía completamente limpia.

La aerotermia se basa en extraer energía del aire exterior mediante una bomba de calor inverter de alta eficiencia. El proceso que realiza una bomba de calor consiste en extraer energía de un lugar para cederla en otro, por ello necesita una unidad exterior y una o varias unidades interiores. En los sistemas que utilizan la aerotermia, estas bombas de calor son del tipo aire-agua, es decir, extraen la energía del aire exterior y la cede al agua que se aporta al sistema de calefacción o al agua caliente de la vivienda. Están diseñadas para funcionar y obtener el máximo rendimiento bajo cualquier condición climática, tanto en verano como invierno. Esto es posible gracias a que el aire, incluso a bajas temperaturas, contiene energía que puede ser absorbida por el refrigerante que se encuentra en el circuito existente entre la unidad exterior e interior.

Esta fuente de energía renovable está especialmente indicada para viviendas unifamiliares o pequeños y medianos edificios. Para lograr la máxima eficiencia energética en el inmueble, estos sistemas de aerotermia suelen combinarse con otros sistemas como el suelo radiante o paneles solares térmicos.

Hoy en día, las viviendas cada vez son más ecológicas y se construyen desde el principio con sistemas como la aerotermia que son casi invisibles y cómodos para las personas que la habitan. No obstante, siempre es posible mejorar la eficiencia energética de una vivienda antigua mediante la rehabilitación total o parcial del inmueble. La empresa de construcción y reformas Espace Blanc está especializada en todo tipo de rehabilitación de viviendas, con el fin de mejorar las condiciones del hogar y su eficiencia energética.

¿Te ha gustado?