18.09.2017

¿Por qué elegir un suelo de vinilo para tu local comercial?

En los últimos años el vinilo se ha convertido en el material por excelencia para cubrir los suelos, debido a su gran versatilidad y durabilidad.

Por ello, resulta muy habitual el empleo del suelo vinílico en reformas de establecimientos y locales comerciales ya que permiten jugar con la creatividad para conseguir el aspecto deseado según el tipo de comercio y, además, se trata de un material resistente capaz de soportar las pisadas diarias de multitud de personas, ideal para lugares públicos.

Otra gran ventaja del suelo de vinilo es su sencilla instalación. Se puede colocar directamente sobre el suelo anterior y se ajusta fácilmente a las formas y rincones de la estancia, lo que lo convierte en una alternativa muy práctica y que, además, permite ahorrar tiempo y dinero en la reforma del local. Como se ha mencionado anteriormente, se trata de un suelo versátil, existen miles de diseños, patrones, texturas y acabados, por ejemplo, algunos vinilos imitan al mármol, a la piedra o al parquet.

Aunque todos los suelos de vinilos son bastante resistentes al agua, a la abrasión y al desgaste, por supuesto, hay distintos tipos de calidades, que a su vez determinarán el precio. Un vinilo normal impreso tiene una capa de desgaste en la zona superior, que según su grosor (desde los 0,08mm hasta los 0,3mm) tendrá mayor o menor resistencia. Por debajo de esta, tiene una capa con el patrón impreso, otra capa opcional de amortiguación y, en último lugar, la capa de sustento. También está la opción del vinilo con incrustaciones, en este tipo de vinilo el patrón se aplica en todo su espesor, por ello se consigue un efecto más realista y las imperfecciones se notan menos.

Además, el vinilo cuenta con otra gran virtud: su simple mantenimiento. Es muy sencillo de limpiar y resiste a roces, arañazos y caídas de todo tipo de líquidos. Ahora bien, si la capa de desgaste no es de un buen grosor, su brillo acabará desapareciendo y será necesario aplicar un recubrimiento para recuperar la apariencia del primer día.

A todo lo anterior se suma que el vinilo es un material higiénico y seguro. Su composición impide la aparición de hongos, bacterias e, incluso, ácaros. Asimismo, imposibilita la formación de electricidad estática.

La empresa de construcción y reformas Espace Blanc cuenta con un equipo de profesionales con una amplia experiencia en la instalación de suelo vinílico en locales comerciales, como por ejemplo, Sunglass Hut, Carpisa o Kiehl’s.

¿Te ha gustado?