22.11.2017

La importancia de elegir un buen rótulo para tu local comercial

Los rótulos constituyen la primera toma de contacto entre los clientes y la tienda o local comercial, por ello, es fundamental que esta primera impresión sea la mejor posible.

Se trata de un elemento vital en la imagen de marca, que no solo aporta visibilidad al emplazamiento de un establecimiento, sino que también transmite los valores de la empresa o negocio en cuestión.

A la hora de decidir qué rótulo poner en una tienda debemos valorar una serie de cuestiones clave para que garanticen su efectividad y, si está bien diseñado, pueda atraer a clientes potenciales al interior del local. En primer lugar, el rótulo siempre debe transmitir los valores y la filosofía de la empresa, así como mantener la coherencia con la imagen de marca. Además, hay que considerar el espacio que disponemos de fachada para seleccionar el material y formato de rótulo que mejor se adapte y que, al mismo tiempo, sea distintivo, atractivo y llame la atención.

Existen dos grandes grupos de rótulos, los luminosos y los no luminosos. Los rótulos luminosos permiten ser visibles durante mayor tiempo, aunque tienen como inconveniente el gasto de luz adicional. No obstante, son la mejor opción para aquellos negocios ubicados en zonas con mucha competencia o que tengan un amplio horario comercial. Por otro lado, los rótulos no luminosos son perfectos para aquellos locales que desarrollan su actividad en horas de luz o que se encuentran en espacios bastantes iluminados, como el interior de un centro comercial.

Hoy en día existe una enorme variedad de tipos de rótulos entre los que podemos decidir la opción más adecuada para hacer visible nuestro negocio. Por ejemplo, los más usados y comunes son los rótulos a una cara que se instalan en la fachada, pueden tener los cantos rectos o redondeados y ser luminosos o no. Las banderolas son muy efectivas en calles transitadas, puesto que son visibles desde ambos lados de la acera, también pueden ser luminosas o no y con multitud de formas. Otra opción son las letras corpóreas con el logotipo de la empresa, sus materiales puede ser diversos y su iluminación directa o indirecta. También existe una amplia variedad de complementos a los rótulos como, por ejemplo, vinilos de impresión digital para escaparates, roll-up, tótem, expositores, etc.

La empresa de construcción y reformas Espace Blanc cuenta con una amplia experiencia en el sector retail y en la instalación de rótulos en fachadas de locales comerciales de grandes marcas como Sunglass Hut, Ray-Ban o Kiehl’s.

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