08.01.2018

Mobiliario comercial: cómo exponer los productos de forma atractiva

El mobiliario constituye uno de los elementos clave para la creación del ambiente de un local comercial.

Es fundamental que el tipo de mobiliario elegido transmita los valores de la marca así como proporcione un entorno que permita una exposición visual atractiva de los productos.

Hoy en día, podemos encontrar una gran variedad de elementos de exposición, divididos en dos modalidades principales: expositor de pared y expositor de suelo. Los expositores de pared se pueden adquirir prefabricados, aunque lo ideal sería diseñarlos a medida para que se integren mejor en el local. De manera frecuente, podemos encontrar panelados con guías equidistantes para colocar los productos (como por ejemplo en tiendas de gafas de sol que se utilizan ganchos o baldas). Además, estos panelados se pueden combinar con vitrinas o armarios de almacenamiento.

Por otro lado, los expositores de suelo permiten presentar los artículos en diferentes alturas y generar cierto dinamismo y focos de interés que atraigan a los clientes. Las mesas son uno de los elementos más utilizados para exponer los productos a baja altura, aunque también se puede jugar con otros elementos sobre ellas para destacar algunos artículos con el fin de potenciar su venta.

Asimismo, las góndolas también se utilizan son asiduidad en tiendas. La mayoría de ellas constan con una estructura de acero sobre ruedas a las que se les puede añadir baldas u otros soportes para mostrar los productos. Gracias a las góndolas, los artículos quedan a la altura de la vista del cliente siendo visibles por ambos lados de la estructura. Además, en los extremos de las góndolas se pueden añadir imágenes o información sobre los productos que se encuentran expuestos. 

En tercer lugar, dentro de los expositores de suelo, también podemos encontrar los murales que, a diferencia de las góndolas, solo exponen los productos por uno de los lados y se pueden ubicar en cualquier perímetro del establecimiento comercial.

Finalmente, hay que tener en cuenta el diseño del mostrador de venta, puesto que esta pieza de mobiliario es fundamental y debe ser visible desde casi cualquier punto de la tienda. En la mayoría de las ocasiones, tras el mostrador se suelen ubicar rótulos con la imagen visual de la marca.

La empresa de construcción y reformas Espace Blanc cuenta con una amplia experiencia en el suministro y montaje de mobiliario comercial para grandes marcas como Sunglass Hut, Ray-Ban o Kiehl’s.



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