16.01.2018

Vinilos en locales comerciales: personaliza el exterior e interior de tu establecimiento

La principal ventaja de los vinilos decorativos es que pueden ser colocados casi sobre cualquier soporte estático como paredes lisas, vidrieras o escaparates, puertas, ventanas, muebles, etc.

Se trata, por tanto, de una solución económica y sencilla de implementar que permite personalizar cualquier espacio. El vinilo es empleado con asiduidad en locales comerciales, ya que gracias a sus infinitas posibilidades creativas, sirve para potenciar la identidad visual de la marca y generar ambientes únicos y originales dentro y fuera de cada establecimiento. 

En determinadas ocasiones, el vinilo es usado también como texto para transmitir ideas u ofertas, puesto que pueden ser colocados con facilidad en cualquier soporte y, posteriormente, ser retirados de manera rápida cuando termina la promoción.

Actualmente, existen diferentes tipos de vinilo en el mercado. Uno de los más usados es el vinilo de corte, que puede adaptarse a la silueta de cualquier diseño. También están los vinilos autoadhesivos con largo ilimitado, con y sin perforaciones. El vinilo con perforaciones permite ver la imagen tanto desde el exterior como el interior del local y, además, es resistente al agua. Otra buena opción para las tiendas son los vinilos al ácido, muy usados en escaparates porque permiten ver lo que hay dentro del local y dejan entrar la luz. Como alternativa a los adhesivos podemos encontrar los vinilos estáticos, ideales para colocarlos en cristales sin tener que usar ningún tipo de adhesivo y así no dañar el cristal cuando son retirados.

Finalmente, los vinilos también se emplean para crear expectación durante la construcción o reforma de un local comercial. De este modo, el interior del establecimiento puede permanecer oculto para guardar el factor sorpresa hasta su apertura.

El equipo de profesionales de Espace Blanc cuenta con una amplia experiencia en el suministro e implantación de vinilos decorativos en multitud de locales comerciales como, por ejemplo, en la tienda Sunglass Hut ubicada en el centro comercial Megapark Outlet de Barakaldo.


¿Te ha gustado?