12.06.2018

La tercera edición del Foro Medio Ambiente y Sostenibilidad se celebrará esta semana en Ifema

El tercer Foro Medio Ambiente y Sostenibilidad, FSMS 2018, agrupará centenares de expositores para dar a conocer las últimas novedades del sector medioambiental.

Esta nueva edición del Foro Medio Ambiente y Sostenibilidad (FSMS 2018), que tendrá lugar entre el 13 y el 15 de junio, ha sido organizada por los comités asesores de las tres ferias integrantes de FSMS y que se celebran simultáneamente: 19ª edición de la Feria Internacional del Urbanismo y del Medio Ambiente, TECMA; 6ª Feria Internacional de la Recuperación y el Reciclado, SRR y 3º Salón de la Limpieza e Higiene Profesional, ESCLEAN.

Entre los 82 proyectos que presentaron su candidatura, los organizadores han seleccionado un total de 32 novedades que formarán parte de la exposición. No obstante, los 82 productos novedosos que se presentaron quedarán recogidos en la Guía de Novedades e Innovación FSMS 2018. Además, los profesionales del sector podrán intervenir en la 3º edición del Foro de las Ciudades de Madrid que se desarrollará de manera paralela a las tres ferias.

Algunas de las innovaciones que destacan este año en la 19ª Feria Internacional del Urbanismo y del Medio Ambiente (TECMA) son:

- Aseo público presentado por la empresa Primur que combina diseño, automatización y equipamiento; aprovecha el agua de lluvia y, además, es autolimpiable.

- Contenedores de compostaje de la marca BIGHANNA que realizan el proceso de compostaje de residuos orgánicos en su interior, evitando así los olores. Una vez que termina el proceso expulsa automáticamente el compost en un recipiente, listo para ser usado.

- Punto limpio de proximidad (PLP) de Sanimobel, un innovador punto de reciclaje que admite ropa y calzado usado, pequeños electrodomésticos, cartuchos de tinta, aceite de procedencia doméstica, pilas, fluorescentes, aerosoles, etc.

- Sistema magnético de barrido de Flozaga que permite limpiar al 100% la arena de la playa eliminando cualquier resto metálico de la superficie, como agujas, clavos o grapas.

- Bolsas 100% compostables producidas por Moheda Group. Estas novedosas bolsas están compuestas por una nueva generación de polímeros que no sufren degradación durante su almacenamiento pero que, al entrar en contacto con material orgánico, luz solar o humedad, comienza a descomponerse transformándose en compost o biomasa.

¿Te ha gustado?