26.06.2018

¿Cómo conseguir una iluminación óptima en tiendas de moda?

Dentro del sector retail de moda la iluminación juega un papel fundamental a la hora de dotar de una personalidad única al local comercial, ya se trate de tiendas de ropa, zapatos, bolsos o complementos.

Una buena iluminación puede hacer que un establecimiento se diferencie por encima de sus competidores, generando una mayor capacidad de atracción del público y, por lo tanto, aumentando el número de ventas.

En una tienda de moda existen diferentes zonas, las cuales necesitarán unos requisitos de iluminación especiales. Por ello, para comenzar cualquier proyecto de iluminación de un local comercial es aconsejable en primer lugar dividir el establecimiento en varias áreas como, por ejemplo, fachada y entrada, zona de escaparates, expositores y estantes, mesas centrales, probadores y zona de caja. De este modo, se podrá definir de manera óptima las necesidades lumínicas de cada parte de la tienda.

Hoy en día se emplean proyectores LED para la iluminación de tiendas, pues tienen un consumo mucho menor que los clásicos alógenos y halogenuros metálicos que se usaban antes. Además de ser una solución más sostenible y respetuosa con el medio ambiente, los proyectores LED disponen de una gran variedad de potencias, ángulos de apertura y temperaturas de color; incrementando las posibilidades creativas de iluminación en los locales comerciales. Otra ventaja es que estos sistemas LED también permiten ahorrar en el consumo del aire acondicionado, pues desprenden mucho menos calor que los antiguos sistemas de iluminación.

Por otro lado, un factor muy importante que hay que tener en cuenta es la reproducción cromática que ofrece la iluminación que queremos escoger. El índice de reproducción cromática hace referencia a la capacidad que tiene una fuente de luz para reproducir de manera fiel el color, en este caso del producto o artículo en venta. Por lo tanto, cuanto más se aproxime este índice al 100%, los colores se verán de manera más fidedigna a como son en realidad, haciendo que destaquen más sus cualidades.

La empresa de construcción y reformas Espace Blanc cuenta con una amplia experiencia en la instalación del sistema eléctrico, iluminación y carriles de focos en locales comerciales para grandes marcas como Sunglass Hut, Ray-Ban o Kiehl’s.




¿Te ha gustado?