17.10.2018

¿Conoces la instalación de autoconsumo fotovoltaico más grande de nuestro país?

El pasado 17 de septiembre entró en funcionamiento la instalación de autoconsumo fotovoltaico más grande de toda España.

Está ubicada en San Agustín de Guadalix, uno de los polígonos industriales de mayor dimensión a las afueras de Madrid, y cuenta con una potencia de un megavatio. Su enorme cubierta solar está formada por un total de 3.200 paneles solares fotovoltaicos de nueva generación, de 320 W de potencia unitaria y 9 inversores de 100 kW SIRIO K100, de Aros Solar Technology. 

EDF Solar, empresa líder en España en instalación de energía solar fotovoltaica para autoconsumo industrial, junto con Aros Solar Technology han hecho posible la creación de esta gran cubierta fotovoltaica que producirá anualmente 1.400.000 kWh.

Antes de esta instalación la empresa generaba energía a partir de tres grupos electrógenos diésel, cuya red dependía totalmente del gasoil, una fuente de energía no renovable y escasa, y que además producía grandes cantidades de CO2. Gracias a la nueva cubierta fotovoltaica, se han dejado de usar dos de ellos, y una vez pasado el plazo de amortización de la inversión realizada en energía solar, se disparará el margen de beneficio de la compañía al no existir casi ningún coste energético de la producción. El reto principal será aprovechar al máximo la radiación solar y reducir o eliminar el consumo de diésel, pues esto no solo permitirá ahorrar combustible, sino también extender la vida del motor.

En los últimos años, Aros Solar Technology se ha convertido en un referente en instalaciones de autoconsumo e instalaciones híbridas con almacenamiento, tanto domésticas como industriales, trabajando para grandes empresas como Amazon, Acciona, DHL, IKEA, Aena, etc.

Por su parte, EDF Solar ha consolidado su posición como líder en el sector del autoconsumo industrial a raíz de esta nueva instalación en San Agustín de Guadalix (Madrid). “Con instalaciones de este tipo nos situamos entre las principales empresas de energía solar en España, demostrando que es posible un nuevo modelo energético, basado en el uso de energías renovables y en la generación distribuida, alejándose del oligopolio de las grandes eléctricas nacionales, a la vez que colaboramos en la lucha contra el cambio climático”, explican desde la compañía. Hoy en día EDF Solar ha realizado un total de 265 instalaciones de autoconsumo para empresas, de las cuales 180 han sido ejecutadas en el último año.

¿Te ha gustado?