24.10.2018

Madrid y Barcelona se encuentran entre las 40 ciudades más atractivas para el retail a nivel mundial

Según el estudio Hot Retail Cities elaborado por Modaes.es, con el impulso de Tendam y la colaboración del Instituto de Empresa, Madrid se sitúa en la posición 36 y Barcelona en el número 29 de las 40 ciudades más atractivas para el comercio minorista.

En el ranking de este informe Nueva York, Los Ángeles y Singapur ocupan el pódium en primer, segundo y tercer lugar respectivamente. De acuerdo con criterios demográficos, socioeconómicos, políticos, turísticos o de calidad de infraestructuras, Nueva York obtuvo 625 puntos sobre los mil totales posibles. Por su parte, Los Ángeles se quedó en 556 puntos, mientras que Singapur ocupa el tercer puesto con una suma de 548 puntos.

Entre las 10 primeras ciudades más atractivas para el sector retail, a estas tres urbes mencionadas anteriormente les siguen: San Francisco, Chicago, Hong Kong, Boston, Tokio, Shanghái y Londres. Como punto en común, estas ciudades coinciden en ser las más desarrolladas en diferentes ámbitos, sobre todo, económico, político y social.

No obstante, Barcelona se encuentra en la posición 29 de este ranking, con una suma de 425 puntos sobre los mil totales posibles. En los últimos años, la urbe se ha convertido en un lugar de encuentro para grandes retailers internacionales gracias a su turismo, la presencia de operadores de moda en la ciudad, su estructura y situación geográfica, así como la existencia de numerosas calles comerciales.

Por su parte, la capital española se sitúa en el puesto 36 del Hot Retail Cities con una suma de 410 puntos. Madrid cuenta con una gran apertura comercial y multiplicidad de ejes prime como la Gran Vía o las calles Serrano, Fuencarral o Preciados.

La empresa de construcción y reformas Espace Blanc ha llevado a cabo numerosos proyectos de retail en pleno centro de ambas ciudades como, por ejemplo, la flagship store de Sunglass Hut en Portal del Ángel (Barcelona) o el establecimiento de la firma Urban Decay en la calle Fuencarral de Madrid.

¿Te ha gustado?