26.11.2018

10 tendencias del retail que te llevarán al éxito en 2019

Este próximo año apunta hacia indicadores macroeconómicos positivos y, por lo tanto, se abren más negocios. Es por esto que, tanto si vas a abrir un nuevo negocio, como si quieres expandir uno ya existente, estas 10 tendencias te ayudarán a llegar al éxito.

La experiencia de compra: Es importante generarle un valor añadido al consumidor para que sienta esa necesidad de “ir a comprar”. Además, si generamos una atmósfera divertida y agradable, haremos que el consumidor probablemente vuelva al punto de compra.

La famosa Inteligencia Artificial (IA): Está conquistando el mundo del retail, ya que ayuda al cliente dándole facilidades. De esta manera, podremos saber que desea el cliente y podremos ofrecérselo al mejor precio; y, por lo tanto, evitarle ese proceso, aburrido para algunos, de compra.

El cupón: Hace que mantengamos la atención del consumidor y hacemos de la compra un proceso divertido. De esta forma, el cliente verá una posibilidad de descuento sin sentirse abrumado por tantas ofertas, como por ejemplo sería el caso del mail marketing.

Valor en las redes sociales: Son muy importantes ya que el 70% de los españoles tiene algún perfil en alguna red social, por lo que el hecho de estar presentes en ellas, nos hará aumentar la visibilidad de nuestra marca y podremos publicitarnos de manera gratuita, consiguiendo fidelizar clientes. También será importante conocer cada red social, para saber cual nos conviene más.

El móvil como “REYtail”: El hecho de poder pagar fácilmente con el móvil, hace que todo sea muy sencillo para el cliente. Es por esto que, sería un valor añadido tener la posibilidad de hacer pagos con el móvil en nuestra tienda, siendo un punto a favor tanto para nosotros, como para el consumidor.

Investigar y probar: Es importante conocer bien tu sector y estar atento a las nuevas tendencias del retail, a sus estrategias y a sus tácticas. Esto nos permitirá ser mas eficaces, mejorar y poder controlar los gustos de los clientes.

Sé diferente: Lo importante, no es competir por el precio más bajo como se hacía antes, sino poder ofrecerle al cliente algo diferente que nadie más le pueda ofrecer. Debemos ser atractivos para el consumidor. 

Usa la analítica: Conocer cuanta gente de la que entra en tu tienda, realmente acaba comprando o saber por dónde se mueven, puede ayudarte en la distribución y disposición de tus productos, además de poder conocer tus fortalezas y debilidades.

Product Layout: Esta tendencia tiene que ver mucho con la anterior, ya que podemos hacer que el cliente se fije en los productos que a mi me interesan según donde los coloque.

Venta online: Hacerte un hueco en la venta online hará que tengas una presencia total y que, para la gente que no pueda acudir a tu tienda, sea una facilidad; o para el que ya se lo haya probado en tienda, acabe pidiéndolo desde casa.

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