22.11.2016

Auditoría energética, ¿quieres reducir tu consumo de energía?

Las auditorías energéticas consisten en realizar un estudio exhaustivo de un edificio, vivienda o local y de sus instalaciones para poder obtener información objetiva sobre la energía que se consume.

El fin de este estudio es detectar los puntos débiles donde se pueda estar perdiendo energía o en los que se esté empleando de manera inadecuada. Una vez detectados, se propone una lista de mejoras para reducir el consumo de energía y aumentar así la eficiencia energética.

Estas auditorías siguen un mismo proceso, que empieza con un recopilatorio de información sobre el inmueble. Una vez recogida la información, tiene lugar la visita para: verificar el estado actual, observar los hábitos de los usuarios y tomar mediciones y registros. Con todos estos datos se elabora un estudio y análisis del comportamiento energético que concluye con unas propuestas de mejora y su correspondiente viabilidad económica.

Espace Blanc actualmente está realizando las auditorías energéticas en más de 60 tiendas de Sunglass Hut en toda España. Muchas empresas, como Sunglass Hut, están empezando a contratar los servicios de auditorías energéticas, impulsadas por el Real Decreto 56/2016, de 12 de febrero, el cual pone de relevancia la eficiencia energética como aspecto esencial de la estrategia europea para un crecimiento sostenible en el horizonte 2020.

¿Te ha gustado?