29.01.2019

Iluminación LED: diseña y crea ambientes en el interior de tu vivienda

La iluminación es un pilar fundamental en el diseño de interiores, pues gracias a una buena iluminación se puede transformar cualquier espacio en el ambiente que desees.

Si queremos conseguir que las diferentes estancias de nuestra vivienda generen una sensación agradable a través de los focos de luz, hoy en día podemos contar con la tecnología LED, que no solo ofrece un mejor rendimiento que las bombillas tradiciones, sino que además es mucho más versátil.

Las bombillas LED tienen muchas ventajas pues cuentan con una vida útil de más de 25.000 horas, algunas permiten modificar el color, así como la intensidad de la luz y, lo mejor de todo, es que se pueden integrar dentro de muebles o piezas que formen parte de la decoración, por ejemplo, se pueden colocar en los laterales de un espejo o en el borde de unos escalones.

Al contrario de las luces tradicionales, la tecnología LED no sufre el mismo desgaste, de hecho se pueden apagar y encender tantas veces como sea necesario sin perder potencia.

Pero no solo se trata de valorar todas sus ventajas desde el punto de vista del diseño de interiores, el uso de bombillas LED ayuda a proteger el planeta contra el cambio climático. La iluminación LED permite un ahorro de hasta el 80% en el consumo de luz, reduce las emisiones de CO2, no desprenden calor y, además, son más biodegradables pues no tienen mercurio ni tungsteno en su interior, ambos materiales altamente contaminantes.

¿Y cuál será el futuro de la tecnología LED? Pues al igual que ha ocurrido con los smartphones, televisores y relojes inteligentes y demás gadgets, el siguiente paso serán las bombillas LED inteligentes. Esta nueva generación de bombillas permitirá la construcción de ecosistemas de luces en el interior de nuestros hogares, accesibles y controlables desde el teléfono móvil mediante Wi-Fi o Bluetooth. Y, por supuesto, este tipo de iluminación se podrá conectar también con altavoces inteligentes como Google Home, Homepod o Echo, de manera que se podrá controlar gracias a dichos asistentes de voz. En definitiva, el futuro del diseño de interiores estará cada vez más orientado en la creación de hogares inteligentes incluyendo, como no podía ser de otra forma, su iluminación.

¿Te ha gustado?